Relación entre las tareas y los
objetivos instruccionales
Cuando
se habla de aprender y enseñar, es fundamental comenzar por tener claro el
significado de cada uno de los conceptos. Las especificaciones de metas u
objetivos es el primer paso con que se inicia todo proceso de planificación de la instrucción. De igual modo, si la tarea
es planificar la evaluación en los
procesos instruccionales, el primer paso es clarificar que se va a evaluar.
Para
realizar esto es imprescindible revisar los objetivos a fin de determinar que
se desea alcanzar. Los objetivos instruccionales son manifestaciones que
describen las características y habilidades
específicas que se pretende que los estudiantes alcancen por medio de la
enseñanza.
El desarrollo del modelo instruccional
especifica los elementos necesario para realizar los procesos importantes,
aspectos tanto curriculares como didácticos.
El diseño instruccional induce a análisis de
tareas capaces de identificar las características más resaltante que permiten
identificar y ejecutar sus objetivos
donde se realiza un estudio a través del diagrama para facilitar los procesos
basándose en las características cognitivista, y realizando un análisis
psicomotor y afectivo para implementar
una eficaz enseñanza durante su labor lo que debe ser claro, preciso,
especifico, redactarle y observable. Cual tarea tiene relación con los
objetivos debido a que se deben
implementar estrategias que son
las encargadas de establecer lo que se necesita para resolver bien la tarea del estudio determinado las
técnicas más adecuadas y utilizadas.
Krathwohl (1972):
Señala que son las formulaciones
explicitas de lo que los aprendices alcanzaran por medio de la enseñanza.
Pocztar (1982): Dice
que es un conjunto de medios (métodos, técnicas y procedimientos) puestos a
disposición de las personas que quieren formular y controlar de manera objetiva
los resultados que desean que otras
personas alcancen como producto de
aprendizaje.

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